Nuestras Actividades

Weightlifting Functional Strength and  Conditioning Kids program

Levantamiento Olímpico de Pesas. Deportiva, Recreativa, Crosstraining Weightlifting

El LOP es un deporte que consiste en levantar el máximo peso posible en dos ejercicios.  Por un lado el Arranque (snatch), en el cual se logra levantar la barra desde el piso hasta por encima de la cabeza en un solo movimiento y sin interrupciones.   Y por otro lado el Envión (clean and jerk) que persigue el mismo propósito con la diferencia que el movimiento consta de dos partes, la cargada (clean) en el cual la barra sale desde el piso y debemos ubicarla sobre los hombros y el segundo tiempo (jerk) donde la barra debe ir desde los hombros hasta encima de la cabeza.  De la sumatoria del mejor intento del arranque y el mejor intento de envión surge el total olímpico que decide la clasificación de la competencia.
Considerado el más genuino de los deportes de fuerza,  en el LOP se compite por categoría de peso corporal y división de edad.  
En Magnus podemos ofrecerte la Modalidad Deportiva: para chicos y chicas a partir de los 10 años, que deseen iniciarse en el deporte.  La propuesta consiste en un entrenamiento de 3 a 5 sesiones semanales de 1 a 2 horas de duración dependiendo en nivel deportivo del alumno.
También podes practicarlo con fines recreativos: con entrenamientos de 2 a 4 sesiones semanales.  En esta modalidad utilizamos una amplia gama de ejercicios auxiliares como medios de entrenamiento de la fuerza y la potencia.  El LOP es una disciplina que exige gran destreza y una actitud mental excepcional, en la cual no solo mejorarás la fuerza, sino también la velocidad, coordinación y flexibilidad. 
Para esta modalidad no necesitas ninguna experiencia previa, simplemente venir con ganas de aprender y superarte día a día. 
También tenemos la modalidad para crosstraining o crossfit donde podes perfeccionar tu técnica para optimizar los WODs.  Con entrenamientos que van de 1 a 3 sesiones semanales, en los cuales hacemos hincapié en la técnica.  Para esta modalidad podes acercarnos tu planificación o ponernos en contacto con tu head coach para aprovechar mejor las sesiones.

entrenamiento Functional

Hacemos referencia a un modelo de entrenamiento, que incluye movimientos globales, integrales y multiplanares que tienen un impacto positivo en las funciones neuromusculares o metabólicas que pretendemos mejorar en los alumnos.
El entrenamiento funcional se caracteriza por ser “funcional” para cada persona en particular, desafiando la inteligencia motriz y adaptándose a entornos cambiantes.  Este debe ser individualizado  y enfocado en las necesidades propias de cada sujeto.
El desafío del entrenamiento funcional está en resolver problemas de movimiento en un momento preciso y de manera correcta, sin agresiones al aparato locomotor y manteniendo la higiene postural.

Fuerza y acondicionamiento para deportistas Strength and Conditioning

Está fuera de discusión que las cualidades principales de cualquier jugador, de cualquier deporte son ante todo técnicas y tácticas.  Por lo cual entendemos que un programa de fuerza y acondicionamiento para deportista debe estar al servicio de la mejora de estos objetivos. 
El programa  consta de una primera instancia evaluativa, donde nos ubicamos en la realidad de cada deportista, es decir, cuáles son sus posibilidades de movimiento, si la amplitud de movimiento es la necesaria, si presenta  inestabilidad o falta de movilidad de los complejos articulares, con dos propósitos fundamentales: “eficiencia de movimiento” y “evitar ser susceptible a lesiones”.  A partir de acá proponemos ejercitaciones para devolverle, en caso de ser necesario, los patrones de movimiento que le permitirán sortear sin dificultades un programa de entrenamiento de fuerza y acondicionamiento con el objetivo de potenciar las habilidades en el campo de juego.
El programa consta de algunos bloques de trabajo con una orientación bien definida:

Movilidad (Primero moverse bien): sienta las bases para cualquier movimiento funcional, ya sea correr, saltar o lanzar. 

Estabilidad lumbo pélvica (core): la acción sincrónica de los músculos abdominales junto con los músculos de la espalda, la cadera, la cintura pélvica, el diafragma y la fascia circundante mantienen la columna en una posición segura y estable mientras nos movemos, por lo tanto el entrenamiento del core es crucial para proteger el raquis de la incertidumbre que en muchas situaciones nos propone el deporte.  Además trabajar correctamente el core nos permite resolver, no solo estas dificultades, sino también administrar mejor nuestros recursos a la hora transmitir fuerzas desde el tren inferior al superior y viceversa, mejorar la capacidad atlética distal, etc. 

Desarrollo de la fuerza: en este bloque seleccionamos los ejercicios en función de las necesidades del deportista, pueden ser unipodales o bipodales, establecemos un orden de importancia, le asignamos medios y métodos del entrenamiento y algunos de ellos son evaluados esporádicamente.
El propósito principal de este bloque es alcanzar, en una primera instancia, los niveles de fuerza necesaria para un deportista de cualquier disciplina.  El siguiente nivel es situarse en los requerimientos específicos del propio deporte en los niveles más altos de competencia.

Levantamiento olímpico de pesas (LOP): incluir ejercicios provenientes de este espectacular deporte olímpico genera innumerables beneficios en los deportistas.  Además de tratarse de ejercicios explosivos, multiarticulares, y que promueven la simetría, los ejercicios derivados del LOP trabajan todos y cada uno de los principales músculos del cuerpo, incluyendo aquellos más pequeños que cumplen una función estabilizadora, generando una alta demanda coordinativa y explotando al máximo las posibilidades del sistema nervioso central, que gracias a la utilización de cargas elevadas, movilizadas a una gran velocidad de ejecución, desarrollan un amplio espectro de habilidades que parece transferirse mejor al rendimiento deportivo.

Balístico-Explosivo: en este bloque incluimos todos aquellos ejercicios cuyo tiempo de aplicación de fuerza es menor a 300 milisegundos.  Claro ejemplo de ellos son los saltos (aplicamos fuerza con el suelo), los lanzamientos (aplicamos fuerza contra un implemento) y los golpes (aplicamos fuerza contra un adversario o implemento que se encuentra a distancia).  En todos los casos el propósito es aplicar la mayor cantidad de fuerza en el menor tiempo posible.  Estos ejercicios a veces aparecen solos al finalizar el bloque de fuerza, otras veces combinados con un ejercicio de fuerza (en contraste) y otras tantas dentro de circuitos neuromusculares.

Programa de entrenamiento infanto-juvenil Kids program

Que debe incluir un programa de entrenamiento de la fuerza en niños?
Cómo factor principal un entrenador calificado a cargo de los niños.  Es decir aquella persona capacitada y consciente de las características fisiológicas, físicas y de las necesidades psicosociales de niños y adolescentes.  Con conocimiento y experiencia para planificar, enseñar y progresar en programas de entrenamiento de la fuerza relacionados con la edad y habilidades propias de cada niño.   Un profesional capaz de instruir sobre la técnica correcta de cada ejercicio y sobre la importancia de las normas de seguridad, con un fuerte bagaje pedagógico y que utilice un lenguaje apropiado para cada edad.
Desarrollarse en un entorno seguro y libre de riesgos. 
Los programas deben ser individualizados y adaptados a las necesidades de cada niño, teniendo en cuenta la edad biológica, cronológica y estado madurativo. 
Deben comenzar con un calentamiento dinámico, con la utilización de cargas ligeras y sobre todo con una técnica correcta
Ejercitar todos los grupos musculares, utilizando ejercicios globales, integrales y multiplanares, con un rango completo de movimiento; incluyendo ejercicios de movilidad, de estabilidad lumbo-pélvica, de levantamiento olímpico de pesas y ejercicios balístico-explosivos.
Poner especial atención en la simetría y balance muscular. 
Progresar conscientemente en función de las necesidades, los objetivos y las habilidades de cada niño. 
Monitoreo constante
Un programa de entrenamiento de la fuerza en la niñez debe practicarse con regularidad, ser creativo, fomentar el disfrute y socialización entre los niños y reconocer el esfuerzo constantemente.
A qué edad es recomendable comenzar? 
No hay un requisito que indique una edad mínima.  Los niños deben estar física y mentalmente preparados, poseer niveles competentes de equilibrio y control postural y comprender consignas básicas de seguridad.  Dependerá en gran medida de la capacidad para responder a instrucciones claras. 
Si el niño está listo para iniciarse en actividades deportivas de cualquier índole, claramente está listo para comenzar un programa de entrenamiento de la fuerza supervisado por un profesional.

Creado por PaginasWeb.club

Abrir chat
1
Magnus Weightlifting
Hola, Contanos cómo podemos ayudarte!